Empresa de Contabilidad en Guatemala


¿Has tenido alguna idea dando vuelta en tu cabeza y rápidamente encuentras mil excusas para no empezar?

Alguna vez utilizaste una de estas frases: “No cuento con suficiente dinero para empezar a triunfar”, “Tengo una familia que atender” “No tengo tiempo”, “No es el momento”, “No tengo mucha experiencia”, “No tengo los recursos necesarios”, “Con estas crisis es imposible”, “Soy muy joven, no me van a tomar en serio”, “Ya soy muy viejo para esto”, “A mi familia no le pareció la idea”, “Mis amigos piensas que no tengo talento”, “Ya existe un negocio parecido, seguro no pega el mío”, “No tendría quien me ayude”, “Solo no puedo”, “Tengo muchas deudas”, “No tengo carisma con la gente”, “No soy buen vendedor para triunfar”, “No he estudiado lo necesario”, “Aun tengo mucho que aprender”, “Este producto no es muy conocido, seguro a la gente no le gusta”.

Bueno y así te podría mencionar muchas más excusas ya que la mayoría de las personas se enfocan en todo lo creen NO poder hacer en lugar de ver lo que SÍ pueden lograr.

Una vez escuche una frase de triunfar que dice: “El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas”.

Lo importante aquí es identificar tus sueños, creer en ti mismo, dejar de lado las excusas y empezar a trazar el camino para construir tus sueños aun cuando te hagan falta recursos.

Cuando queremos emprender algo al mismo tiempo se nos presentan las palabras “imposible”, “inalcanzable”, “fantasioso” o “surrealista”, es tiempo de cambiar esa mentalidad y tener actitud de ganador, debes tomar el control de la situación y hacer que las cosas sucedan.

Te voy a presentar cinco historias que no nacieron de la noche a la mañana, tampoco empezaron como una gran corporación y muchos menos con todos los recursos sin embargo la clave secreta que ellos tuvieron para triunfar es EMPEZAR, CAMBIAR SU MENTALIDAD NEGATIVA, VENCER LOS TEMEORES Y OBSTACULOS QUE PUEDAN PRESENTARSE EN EL CAMINO.

Steve Jobs:

Steve Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955, adoptado por Paul y Clara Jobs, familia perteneciente a la clase media.

En 1976 vende su furgoneta Volkswagen y funda su empresa de la manzana – “Apple Computer Company” en el garaje de la familia Jobs en Los Altos, California, donde lanzan la primera computadora para el hogar Apple I junto a Steve Wozniack.

Su éxito no fue como lo esperaban por lo que siguieron trabajando para mostrar el Apple II, siendo este un ordenador más llamativo y con gráficos a color.

A raíz de este triunfo la empresa fue creciendo, para el lanzamiento del siguiente modelo de Apple III, en el año 80 contaban con miles de empleados y exportaban sus productos.

Para el año de 1984 Apple lanzó la Machintosh una computadora totalmente innovadora para su época, contaba con interfaz gráfica del usuario y ratón en lugar de comandos para realizar funciones sobre los iconos, ventanas y menús de opciones que se abrían en la pantalla, haciendo que su uso fuera más fácil.

Netflix:

Todo empieza cuando a Reed Hasting le toco para una multa más o menos de 40 dólares a su videoclub de Silicon Valley, por no entregar a tiempo un VHS de APOLO 13.

Su socio Marc Randolph indica que luego del incidente con la multa se pusieron a pensar en diferentes alternativas para un alquiler de películas más flexible.

La Revista Fortuner en 2009, lo entrevista donde abiertamente cuenta su historia de cómo inicio su compañía:

http://archive.fortune.com/2009/01/27/news/newsmakers/hastings_netflix.fortune/index.htm

“Empecé a investigar la idea de cómo crear un negocio de alquiler de películas por correo. No sabía acerca de los DVD, y luego un amigo mío me dijo que venían. Corrí a Tower Records en Santa Cruz, California, y me envié los CDs, solo un disco en un sobre. Transcurrieron 24 horas hasta que el correo llegó a mi casa, los abrí y todos estaban en excelente estado. Ese fue el gran punto de emoción.

No tengas miedo de cambiar el modelo

Al principio, el primer concepto que lanzamos fue el alquiler por correo, pero no estaba basado en suscripciones, por lo que funcionó más como Blockbuster. A algunas personas les gustó, pero no era muy popular. Recuerdo que pensé, Dios, todo esto podría irse abajo y dijimos: Probemos la idea de suscripción más radical. Sabíamos que no sería terrible, pero no sabíamos si sería genial. Lanzamos el servicio el 23 de septiembre de 1999 y, dentro de un mes, nos dimos cuenta de que teníamos una tasa de renovación. Fue una prueba gratuita, pero solo el 20% no pasó de la prueba gratuita a la pagada. Estamos hasta el 90% de renovación ahora.

Sabes que está funcionando cuando …

Estuve en Arizona en 2003 visitando uno de nuestros centros de distribución en las afueras de Phoenix. Estaba lloviendo y mi paraguas no estaba funcionando, así que caminé media milla desde el centro de distribución hasta el hotel. Recibí el mensaje en mi BlackBerry de que alcanzamos a triunfar con un millón [de suscriptores] ese día mientras caminaba bajo la lluvia. Fue este hermoso momento en el que estaba tan eufórico que íbamos a lograrlo, y ese fue también el primer trimestre en el que fuimos rentables. Fue un paseo mágico.

com

Jeff Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Estados Unidos.

Egresado de la Universidad de Princeton, durante su carrera de dedico a trabajar en diferentes áreas de negocio relacionadas con la tecnología, también trabajo en Wall Street.

Jeff se destaco por ser una persona con actitud inquieta y curiosa, en 1994 leyendo un informe descubre que el internet había crecido un 2300% en ese año así que rápidamente se le ocurrió que debía estar allí.

Inmediatamente empezó a investigar que tipo de negocio podía ser exitoso, hizo una lista de 20 productos que las personas tanto grandes como pequeñas compraran con frecuencia y se dio cuenta que vender libros era una buena opción por precio y universalidad.

Asistió a la convención anual de los libreros en Los Ángeles donde aprendio el funcionamiento del negocio para triunfar.

Su padre adoptivo y su madre lo apoyaron con 300,000 dólares de los ahorros que tenían para la jubilación, aun cuando no entendían que era eso de internet.

Con ese dinero instalaron la primera oficina en el garaje de su casa en Seattle con 4 trabajadores. Paso por diferentes nombres: CADABRA, RELENTLESS hasta que en 1995 se lanza HTTPS:\\WWW.AMAZON.COM nombre que se le atribuye al Río Amazonas que atraviesa gran parte de América del Sur siendo todo un éxito.

Y no se quedo allí en la actualidad ofrece diferentes productos como: DVD, CD de música, Software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles y por supuesto libros.

Airbnb

La palabra Airbnb procede de tres palabras: Air bed and breakfast, es decir, “cama de aire y desayuno”.

Todo empezó en el 2008 cuando dos estudiantes de diseño de San Francisco, Joe Gebbia y Brian Chesky se dieron cuenta que ese mes no tenían dinero para pagar el alquiler de su piso.

Al verse en gran necesidad se les ocurrió crear un sitio web donde ofrecerían alojamiento a las personas que participarían en un congreso de diseñadores que se celebraba en San Francisco y se habían quedado sin alojamiento o simplemente requerían de un lugar barato, cómodo y placentero.

Para dar vida a su idea compraron colchones hincha bles y aprovecharon el espacio que tenían en casa para alquilarlo ofreciendo también desayuno a sus huéspedes por el mismo precio.

Al final todo lo que vivieron lograron triunfar y fue una gran victoria además de ganar 1000 dólares conocieron personas con las cuales mantienen una amistad.

Su amigo Nathan Blecharzyk fue el tercero en unirse al proyecto, colaborando a Joe y Brian en la creación del sitio web para publicar el anuncio.

Hoy en día Airbnb está presente en todo el mundo brindando alojamiento de habilitaciones, apartamentos, casa, chalets, cabañas, barcos, castillos, etc.

Uber:

El 28 de mayo de 2015, La Revista Forbes México relata los inicios de Uber que a continuación se presenta: https:\\www.forbes.com.mx/uber-de-la-innovacion-a-la-realidad/

En 2009, un par de empresarios estadounidenses, Travis Kalanick y Garrett Camp, encontraron el oro en San Francisco. Desarrollaron una aplicación para smartphones que podría llamar a un taxi privado con sólo apretar un botón. Un año después nació Uber.

El inicio fue meteórico. Incluía autos Lincoln negros y choferes con guantes blancos. Los jóvenes de la ciudad geek de EU cayeron rendidos. El suceso convenía a todos los involucrados. Los pasajeros encontraban un servicio de lujo a un precio accesible, los choferes hallaban una fuente extra de ingresos y Uber construía un negocio que les representa 20% de cada viaje.

En pocos meses, la compañía saltó de San Francisco al resto de EU, y de ahí al mundo entero. Hoy tiene presencia en más de 270 ciudades. El rápido ascenso, en sólo cinco años, ha traído consigo imitadores, como Lyft y Sidecar, pero también férrea oposición de sindicatos de taxistas y gobiernos. Incluso, el servicio ha sido prohibido en ciudades de EU, como Portland, y en el estado de Nevada, y en otras partes del planeta, como India, China y Tailandia.

Pese al enfrentamiento de la empresa con sindicatos de taxis y gobiernos, los inversionistas han levantado el pulgar y le han inyectado fuertes cantidades de dinero. Hace un año, Uber valía 18,000 mdd, hoy ya tiene 178% más de capital.

 BUENO Y ENTONCES ¿CÚAL ES TU EXCUSA PARA TRIUNFAR?

Tu contabilidad con nosotros sin complicaciones, contáctanos

Antes de irte valora este Articulo con 5 estrellas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

DonContable: Tu despacho contable en Guatemala